Crear eventos en vivo en Yammer

Bienvenidos, en esta ocasión me gustaría mostrarles cómo crear eventos en vivo en o live en Yammer. Para esto antes necesitarás tener activada esta funcionalidad si aún no la tienen en el siguiente artículo de Activar eventos en vivo en Yammer tendrás la guía de cómo hacerlo.


Empecemos, para la creación de un evento en directo o live en Yammer es necesario dar clic sobre el botón de crear evento en vivo y después podremos visualizar dos opciones la primera nos invita a utilizar Teams como medio para el evento la segunda Yammer, cada una detalla las características de cada una pero más allá de eso será necesario entender cómo se pueden trabajar cada una.

Para eventos en Teams usaremos a nuestra aplicación para que tanto moderadores como presentadores puedan transmitir el contenido hacia Yammer y así llegar a todo el público del equipo o grupo creado, recordando que no se pueden realizar eventos en vivo en el grupo de toda la empresa sino solo en grupos públicos.

Antes de la sección de el tipo de evento será necesario llenar un formulario en el que especificaremos el día del evento la hora, el título del evento y los moderadores y productores del mismo.

Una vez ya escogido el medio de transmisión podremos ver sus diferencias por ejemplo para eventos de Yammer que usa Microsoft Stream será necesario un agente que me permita enviar el video y empezar la transmisión para esto podemos usar el aplicativo Wirecast este tipo de evento se ven de la siguiente forma.



Para los eventos tipo Teams los podremos visualizar de la siguiente forma



Como podrán ver a su derecha existe un enlace llamado Generar (abre Teams), ese será el link al que tenemos que acceder Moderadores y presentadores para poder realizar la transmisión, una vez iniciada nuestros usuarios ya podrán verla.

Con esto prácticamente hemos cubierto todos los temas con respecto a eventos en vivo o live en Yammer, si tienen alguna duda como siempre encantado de poderla recibir en los comentarios.

Saludos.

Publicar un comentario

0 Comentarios